Este es el blog del Departamento de Geografía e Historia del IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Su función es facilitar información a los alumnos de las diversas asignaturas del departamento y servir de canal de comunicación entre los alumnos y los profesores.

domingo, 2 de octubre de 2011

Términos para el mapa de España Físico.

Accidentes del relieve de España para situar en el examen del mapa físico de España (viernes 7 de octubre). En el examen se marcarán 20 que hay que localizar correctamente en el mapa.

Relieve de España

Islas:
Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera, Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Gomera, Hierro, Graciosa.

Cabos:
Estaca de Bares, Finisterre, Peñas, Ajo, Machichaco, San Vicente, Tarifa, Gata, Palos, Nao, Begur, Creus, Alborán.

Golfos y mares
Golfo de León, Golfo de Vizcaya, Golfo de Cádiz, Golfo de Almería, Mar Menor, Mar Cantábrico, Mar de la Paja, Mar de Alborán

Ríos y Lagos:
Miño, Sil, Duero, Esla, Órbigo, Pisuerga, Arlanzón, Adaja, Eresma, Tajo, Henares, Guadiana, Tinto, Odiel, Guadalquivir, Segura, Júcar, Turia, Ebro, Arga, Aragón, Gállego, Jalón, Llobregat, Eo, Nalón, Narcea, Bidasoa.

Accidentes de Relieve:
Picos de Urbión, Sistema Central, Sierra de Gredos, Sierra de Guadarrama, Montes de Toledo, Montes Vascos, Picos de Europa, Macizo Galaico, Sierra Morena, Sierra Nevada, Macizo Costero-Catalán, Sistemas Béticos, Pirineos, Aneto, Mulhacén, Teide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario