Este es el blog del Departamento de Geografía e Historia del IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Su función es facilitar información a los alumnos de las diversas asignaturas del departamento y servir de canal de comunicación entre los alumnos y los profesores.

domingo, 28 de noviembre de 2010

6 de Diciembre. Día de la Constitución

Se acerca el puente de Diciembre y el día 6 se celebra el aniversario de la Constitución. Os dejamos algunos artículos de la misma, porque parece que algunos no los conocen o, lo que es peor, los han olvidado

Artículo 10
1.La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 16
1.Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Artículo 18
1.Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario