Este es el blog del Departamento de Geografía e Historia del IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Su función es facilitar información a los alumnos de las diversas asignaturas del departamento y servir de canal de comunicación entre los alumnos y los profesores.

jueves, 21 de octubre de 2010

La escultura griega. Segundo tema para desarrollar

El segundo tema que tenéis que desarrollar es La escultura griega. Debéis seguir el siguiente esquema:

1. Contexto histórico-cultural: relaciona el desarrollo de la escultura griega con los antecedentes remotos de la misma (culturas minoica y micénica), así como con el proceso de colonizaciones históricas (que pone en contacto a los griegos con otras culturas mediterráneas, reflejando qué influencias se observan en el arte griego -debéis prestar especial atención a las influencias egipcias-) y con el conjunto de conflictos que marcan la sucesión de guerras Médicas, Guerra del Peloponeso y los triunfos de Alejandro Magno, relacionando todos estos aspectos con la evolución de las formas escultóricas.

2. Características generales: Enumera y describe las características generales presentes en la escultura griega de las diferentes etapas, diferenciando, si fuera necesario, entre los distintos periodos.

3. Periodización, obras y autores principales: En este apartado debes presentar las distintas etapas en que suele dividirse la escultura griega (época arcaica, estilo severo, época clásica, época postclásica y época helenística), señalando sus aspectos principales, cronología, tipologías escultóricas y obras y autores principales. Procura encontrar un hilo conductor que permita saltar de un periodo a otro de una forma progresiva, sin saltos bruscos.

4. Conclusión: Presenta, finalmente, de forma condensada los ejes fundamentales de la escultura griega.

La extensión del tema deberá rondar las dos páginas y entregarse antes del viernes, 5 de noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario