Este es el blog del Departamento de Geografía e Historia del IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares. Su función es facilitar información a los alumnos de las diversas asignaturas del departamento y servir de canal de comunicación entre los alumnos y los profesores.

lunes, 21 de junio de 2010

Recomendaciones del Departamento de Latín y Griego

RECOMENDACIONES DEL DEPARTAMENTO DE LATÍN Y GRIEGO (JUNIO 2010)
I.E.S. ALONSO DE AVELLANEDA
*Con vistas a la convocatoria extraordinaria (exámenes de septiembre), es conveniente que los alumnos interesados realicen las siguientes tareas:
-Tienen que programarse el estudio. Para ello pueden hacerse un índice de contenidos de los apuntes (si no lo tienen hecho). Si no saben hacerse un programa de estudio, deben buscar ayuda.
-La manera de practicar la parte gramatical de la asignatura consiste en estudiar la teoría y repetir los ejercicios que se han hecho en clase a lo largo del curso.
-La manera de practicar la parte cultural consiste en estudiar la teoría y redactar esquemas y resúmenes de los temas. Hay que cuidar al máximo la caligrafía, la ortografía y la corrección en la expresión. Hay que tomar como modelo de redacción los apuntes y los textos usados durante el curso, y hay que imitarlos.
-Los alumnos de segundo de bachillerato pueden conseguir exámenes PAU en las páginas web de cualquier universidad (durante el curso hemos utilizado textos de la de Alcalá y de la Complutense). No deben olvidar estudiar los temas de literatura facilitados a lo largo del curso.
-El examen de septiembre durará hora y media, y versará sobre los contenidos impartidos a lo largo del curso. El tipo de examen será semejante al utilizado durante el curso.

*Los alumnos que han resultado aprobados deben tener en cuenta sus deficiencias (en general) en lo que se refiere a comprensión, redacción y ortografía de textos en español, porque en el curso superior en el que pretenden matricularse (1º bachillerato o 2º bachillerato) hay un salto de nivel difícilmente superable si no se adquiere facilidad en esas cuestiones. Sería conveniente que practicasen la lectura y la redacción.
Alcalá de Henares, 18 de junio de 2010,



Fdo. Fausto Canales, dpto. Latín y Griego

No hay comentarios:

Publicar un comentario